CCI Antioquia entrega tercer aporte económico a programa de responsabilidad social Ingenia Oportunidades

 IMG 6916 opt

 

Entrega tercer aporte económico CCI Antioquia Ingenia oportunidades EIA  

En el marco de la XI Asamblea Anual de Afiliados realizada el pasado 5 de marzo del presente año, el director Ejecutivo José Fernando Villegas Hortal, aprovecho el espacio para entregar el tercer aporte económico al programa Ingenia Oportunidades, iniciativa liderada por la Escuela de Ingeniería de Antioquia, que tiene como fin, apoyar a estudiantes talentosos con limitaciones económicas para sacar adelante su proyecto y sueños de ser ingenieros.

ASAMBLEA CÁMARA COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA CCI ANTIOQUIA, MARZO DE 2015

Discurso de los estudiantes Diana Fernanda Grisales y Juan Pablo Berruecos a nombre de los estudiantes del programa.

El gremio necesita buenos ingenieros.  La ingeniería necesita talentos.  Y los talentos necesitan oportunidades.

Todos nosotros tenemos un sueño que hace dos años parecía remoto: queremos ser buenos ingenieros. Hoy nuestro sueño es una realidad en construcción, gracias a la articulación de entidades y voluntades.

La EIA Ingenia Oportunidades para los jóvenes talentosos. Ustedes, CCI Antioquia y afiliados, como gremio y empresas responsables con su entorno, cre

yeron desde el principio en esta iniciativa, en nuestros sueños, en la EIA y en la calidad de la formación que estamos recibiendo. Su respaldo y sus aportes impulsaron a la Escuela de Ingeniería de Antioquia a proponerse un alcance importante desde la primera cohorte hace un año, que conformamos hoy 29 estudiantes, repartidos en diez ingenierías. 

Ingenia Oportunidades no es solo un programa de financiación de diversas fuentes.  La EIA ha estado construyendo futuro con nosotros desde que estábamos en el colegio, conoció nuestros proyectos, confió en nuestro potencial, nos

orientó, nos ofreció alternativas para superar algunas dificultades académicas, está pendiente de cada uno y nos plantea siempre nuevos desafíos.

Representamos toda una experiencia de aprendizaje integral. Nosotros mismos nos hemos estado preparando para acompañar a los nuevos becarios de diversas fuentes de financiación, como los beneficiarios del programa “Ser Pilo Paga” del gobierno nacional y los del fondo Ingenia Oportunidades, entre otras fuentes.  Las experiencias de acompañamiento académico a nuestro grupo piloto han sido la base para este nuevo programa ampliado.

Nosotros nos sentimos pioneros como primer grupo de Ingenia Oportunidades EIA, y ustedes se pueden sentir también pioneros con nosotros.

El día que nos graduemos, podrán estar ustedes satisfechos de haber hecho parte fundamental de todo este círculo virtuoso.  Nuestro progreso multiplicará desarrollo a nuestras familias y a otros jóvenes, llevará buena ingeniería a sus empresas y generará una dinámica beneficiosa para el sector.

Tenemos un gran compromiso con nosotros mismos, con nuestras familias, con ustedes, con la EIA, con la región y con las futuras generaciones de estudiantes de ingeniería.  Esperamos ser unos representantes dignos del lema de nuestra EIA, “Ser, Saber y Servir”.

A nombre de cada uno de los estudiantes de Ingenia Oportunidades y de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, mil gracias por creer en nuestro sueño y cuenten con nosotros.

 

Eventos CCI Antioquia


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/webccian/public_html/modules/mod_hot_film_tape/tmpl/default.php on line 13

CONTACTO:

Dirección:
Carrera 43 B # 16 95 Oficina 510
Tel:
(+574) 444-88-75
Fax:
(+574) 313.94.87
Web:
www.cciantioquia.com
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

SOMOS:

El sector de la infraestructura sintió la ausencia en los últimos años de un interlocutor único frente al Gobierno y la opinión pública que defendiera los intereses de los empresarios y velara por su fortalecimiento y su crecimiento...

Síguenos: