INGENIA OPORTUNIDADES

Como parte del compromiso que el gremio tiene con el futuro de la infraestructura, la Seccional de la Cámara se ha propuesto apoyar actividades que generen oportunidades y promuevan la formación de los jóvenes colombianos en ingeniería, a través del programa de inclusión social denominado Ingenia Oportunidades, iniciativa liderada por la Escuela de Ingeniería de Antioquia EIA, que consciente de su responsabilidad social y de las grandes transformaciones que puede generar la educación de alta calidad, durante muchos años ha brindado apoyo a estudiantes talentosos con limitaciones económicas para sacar adelante su proyecto y sueño de ser ingenieros EIA y de tener un panorama más amplio de oportunidades en su vida personal y profesional. 

Con el fin de unir esfuerzos y adelantar actividades conjuntas que promuevan la formación de jóvenes en ingeniería, el pasado 18 de marzo, la Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Antioquia, a través de su director ejecutivo José Fernando Villegas Hortal, firmó con la Escuela de Ingeniería de Antioquia un convenio de cooperación para apoyar al programa de inclusión social “Ingenia Oportunidades”, concebido por la EIA para propiciar la creación colectiva de oportunidades para más talentos.

Civil, Ambiental, Geológica, Mecatrónica, Industrial, Administrativa, Mecánica, Biomédica, Sistemas y Computación, y Financiera, son las diferentes ingenierías que están empezando en la EIA los jóvenes talentosos elegidos por Ingenia Oportunidades, con potencial académico, motivados e interesados por adquirir conocimientos en esta disciplina y aportar al desarrollo de su entorno.

Con el respaldo y la satisfacción de saber que algunos alumnos beneficiados cuentan con logros como la participación exitosa en ferias nacionales e internacionales de ciencia, la Cámara hizo su primer aporte a Ingenia Oportunidades destinado principalmente a complementos en la matrícula y manutención de estudiantes. Estos aportes, sin duda alguna, apuntan a contribuir y garantizar la sostenibilidad del programa y el avance de estos alumnos en su propósito, así como ampliar la cobertura y participación de más jóvenes en los próximos años.RESPONSABILIDAD SOCIAL CCI

Beneficios del programa:

El programa Ingenia Oportunidades se caracteriza por la búsqueda oportuna de talentos, el acompañamiento académico previo como puente entre el bachillerato y las matemáticas que requieren los alumnos para empezar un programa de ingeniería, orientación sobre las diferentes opciones y programas de educación para analizar sus expectativas y afianzar sus decisiones, y asesoría en la postulación a fuentes complementarias de recursos, además del acompañamiento en la adaptación a la vida universitaria.

La EIA realiza un esfuerzo especial con esta primera generación de Ingenia Oportunidades al asumir directamente, además de los acompañamientos académicos y actividades descritas, unos descuentos cercanos en promedio al 50% del valor de la matrícula. Algunos jóvenes cuentan con aprobación del Fondo Medellín EPM que cubre otra fracción de la matrícula, o créditos ICETEX.

Esta unión de esfuerzos entre gremio, afiliados y la Escuela de Ingeniería de Antioquia, permitirá ofrecer beneficios a jóvenes con deseos de poner en práctica sus conocimientos en los diferentes campos de acción de la ingeniería.

El sector empresarial juega un papel de vital importancia en el desarrollo del país. Es por esto que la Cámara en Antioquia valora la contribución realizada por las empresas afiliadas. Gracias a este compromiso, podemos aportar un poco al desarrollo, bienestar, calidad de vida y crecimiento profesional de los futuros ingenieros de nuestro país y nuestra región.

Entrega de recursos CCI Antioquia al programa de Responsabilidad Soacial Ingenia Oportunidades

Más información en:

Escuela de Ingenieria de Antiqouia

 

Más en esta categoría: « SINESCO

Eventos CCI Antioquia

Indicadores Económicos

.

CONTACTO:

Dirección:
Carrera 43 B # 16 95 Oficina 510
Tel:
(+574) 444-88-75
Fax:
(+574) 313.94.87
Web:
www.cciantioquia.com
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

SOMOS:

El sector de la infraestructura sintió la ausencia en los últimos años de un interlocutor único frente al Gobierno y la opinión pública que defendiera los intereses de los empresarios y velara por su fortalecimiento y su crecimiento...

Síguenos: