SOBRE NOSOTROS

El sector de la infraestructura sintió la ausencia en los últimos años de un interlocutor único frente al Gobierno y la opinión pública que defendiera los intereses de los empresarios y velara por su fortalecimiento y su crecimiento. Ante este panorama se crea la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) el 10 de junio de 2003, como resultado de la fusión de algunos gremios tradicionales en el país relacionados con el sector como la Asociación Colombiana de Ingenieros Constructores (ACIC), la Asociación  Colombiana de Empresas de Ingeniería y Consultoría (AICO), la Asociación de Consultores de Colombia (ASCOL) y la Asociación Colombiana de Concesionarios de Infraestructura y Servicios (CONCESIA), con el apoyo de algunas empresas privadas.

Estos gremios, algunos con más de 40 años de experiencia, vieron la necesidad de unir sus fuerzas  para consolidar un sector integrado por las empresas vinculadas a la cadena de valor de la infraestructura colombiana, y tener un mayor reconocimiento en el ámbito nacional. De esta manera poder contribuir en la concepción y desarrollo de la infraestructura física de la Nación, donde las oportunidades de negocio se multipliquen para todos.

Desde julio de 2004, el doctor Juan Martín Caicedo Ferrer, Ex Alcalde Mayor de Bogotá, Ex Ministro y Ex Senador de la República, asumió la Presidencia Ejecutiva del gremio dándole un nuevo impulso a la Cámara con su experiencia gremial recogida como Director de la Cámara de Comercio de  Cali y como Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO).

 

NUESTROS SERVICIOS:

SERVICIOS CCI 

Representatividad  // Escenarios de contexto país

Permanente interlocución en las entidades contratantes del orden nacional y territorial.  [Leer más ]

SERVICIOS CCI 2

Eventos especializados  // CCI Antioquia

Desarrollamos diferentes actividades informativas para todos nuestros afiliados. Seminarios, talleres, Ferias, Congresos entre otras actividades. Conozca nuestra agenda de eventos desde aquí. [ Leer mas ].

SERVICIOS 3

Observatorio Contratación  // Buenas prácticas

 

El Observatorio de Objetividad de la Contratación Estatal en el área de la Infraestructura, hace seguimiento a los procesos contractuales de las entidades oficiales que desarrollan proyectos de infraestructura, para fortalecer la institucionalidad... [ Leer más ]

SERVICIOS CCI

Convenios  // Alianzas con gremios

La CCI establece convenios con entidades relacionadas con el sector, con el fin de fortalecer las gestiones transversales... [ Leer más ]

Eventos CCI Antioquia

Nuestros Agremiados:

Indicadores Económicos

.

CONTACTO:

Dirección:
Carrera 43 B # 16 95 Oficina 510
Tel:
(+574) 444-88-75
Fax:
(+574) 313.94.87
Web:
www.cciantioquia.com
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

SOMOS:

El sector de la infraestructura sintió la ausencia en los últimos años de un interlocutor único frente al Gobierno y la opinión pública que defendiera los intereses de los empresarios y velara por su fortalecimiento y su crecimiento...

Síguenos: